The Miedo a la soledad Diaries
The Miedo a la soledad Diaries
Blog Article
Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a presentar falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.
Usualmente dejan que otros tomen iniciativa y asuman responsabilidades en las principales áreas de su vida.
El tratamiento de la dependencia emocional puede ser largo. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para fortalecer su autoestima y su autonomía.
A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.
Del mismo modo, si por estar al lado de alguien tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se basa en el respeto y en el crecimiento personal de cada uno de los miembros de la pareja.
Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:
Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a vivir relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo all-natural y necesario para estar bien.
Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “purely natural” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.
¿Sientes que necesitas esconder algunas de las conductas de tu pareja? ¿Has traicionado a otros o mentido para protegerle/la)?
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Esto si bien resulta un desafío para las personas emocionalmente dependientes, la realidad es que supondrá todo un paso para poder lidiar con los sentimientos desagradables. Para aprender más de ti y de cómo gestionar tus emociones puedes intentar tanto la meditación, como pasar más tiempo en la naturaleza, pasar más tiempo por tu cuenta, and so forth. Hazte cargo de tus necesidades emocionales: Intenta lidiar (en la medida de lo posible) con tus problemas emocionales sin la necesidad de acudir a la persona con la que tienes una dependencia emocional.
Codependiente. Su rol es el de dador, salvador y ayudado de la otra persona. Provoca o acrecienta la dependencia del otro para asegurar su permanencia y convertirse en una persona imprescindible.
Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel grande de inseguridad junto con una baja autoestima, algo que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo largo de la vida de esa persona.
La terapia cognitiva conductual trabaja para modificar los esquemas Relaciones interesadas de comportamiento sobre los que se estructura la dependencia emocional. El objetivo es que la persona pueda aprender a desarrollar vínculos saludables con los demás.